La Cualificación de Nivel 2 en Vinos y Espirituosos está destinada a quienes tienen poca experiencia previa y quieren ampliar conocimientos sobre la amplia variedad de vinos y espirituosos. Esta cualificación es apropiada siempre que se pretenda un conocimiento básico, pero sólido, del producto, necesario para afianzar las aptitudes y competencias necesarias en el trabajo – por ejemplo, en las funciones de servicio de atención al cliente y de venta en la hostelería y en los sectores del comercio mayorista y minorista. También es de utilidad para quien tenga un interés general en esta materia.

Quienes obtengan la Cualificación de Nivel 2 en Vinos y Espirituosos WSET® serán capaces de interpretar las etiquetas de los principales vinos y espirituosos del mundo y de dar consejos básicos sobre la adecuada elección y servicio de estos productos, así como de entender los principios de la cata y de la evaluación de vinos.

Programa

  • Factores que influyen en los tipos y estilos de vino
  • Características de las principales variedades de uva utilizadas en la producción de vino tranquilo y el estilo y la calidad de los vinos producidos a partir de esas variedades de uva en los principales países y regiones productoras de vino del mundo.
  • Estilo y la calidad tanto de los vinos tranquilos elaborados a partir de variedades de uva importantes a nivel regional como de otros vinos con denominación importantes a nivel regional producidos en los principales países productores de vino del mundo.
  • Métodos de producción de vinos espumosos y estilo de vinos producidos en los principales países productores de vino del mundo.
  • Métodos utilizados en la producción de vinos dulces y generosos y estilo de vinos producidos en los principales países productores de vino del mundo.
  • Principios y métodos clave utilizados en la producción de las principales categorías de espirituosos internacionales y estilos de esos espirituosos.
  • Procesos y principios relacionados con el almacenaje, elección y servicio del vino

Examen

El examen de la Cualificación de Nivel 2 en Vinos y Espirituosos consiste en 50 preguntas tipo test. Cada pregunta de opción múltiple tiene el valor de un punto y no se sustraen puntos por las respuestas incorrectas. Dicho examen será enviado desde el WSET® en Londres y reenviado allí para su corrección. Mínimo 55% de respuestas acertadas para obtener un “PASS”.

Todos los exámenes de la Cualificación de Nivel 2 en Vinos y Espirituosos WSET® son preparados cuidadosamente para reflejar la importancia de cada uno de los temas, tal como se indica en el programa de estudios.

Para prepararse con éxito para la Cualificación de Nivel 2 en Vinos y Espirituosos de la WSET® se recomienda que el aspirante dedique un mínimo de 28 horas de estudio. Estas horas será normalmente una combinación de horas lectivas y horas de estudio personal, con un mínimo de 16 horas lectivas.

Días de Formación: Sábado 9, 16 y 23 de Septiembre

Horario: 09:30 a 13.30 y 14:30 a 17:30 h

Día Examen: Sábado 23 de Septiembre 2017

Lugar: Centro de Formación Capitol Empresa

C/ Ribera 16, Valencia

Precio del Curso: 750€ (21% IVA incluido)

Especificaciones

Inscripción

Formas de Pago

Condiciones del curso

Días de Formación: 16, 17 y 18 de Octubre

Horario: 09:30 a 13.30 y 14:30 a 17:30 h

Día Examen: Viernes 20 de Octubre 2017

Lugar: Bodega Ava Vins

C/ San Vicente de Paul, 15

Binissalem, Mallorca

Precio del Curso: 750€ (21% IVA incluido)

Especificaciones

Inscripción

Formas de Pago

Condiciones del curso