La Cualificación de Nivel 3 en Vinos WSET® está diseñada para ofrecer una sólida comprensión de los factores que explican el estilo, la calidad y el precio de los principales vinos tranquilos, espumosos y generosos del mundo. La cualificación ayudará a quienes deban realizar evaluaciones profesionales de vinos en cuanto a su estilo, calidad y precio. La cualificación provee el detallado conocimiento del producto que se requiere para afianzar ciertas aptitudes y competencias laborales, como por ejemplo, aquellas necesarias para la selección de productos en los sectores de la hostelería y de la venta al por menor.Quienes obtengan esta cualificación serán capaces de describir las características de los principales vinos del mundo y de brindar información sobre los factores clave que influyen en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos. Por consiguiente, estarán en posición de asesorar a la gerencia, de responder con conocimiento a las preguntas de los clientes y de realizar selecciones fundadas de vinos en diversas situaciones.

Programa

Unidad 1: La Teoría de los Vinos del Mundo

  • Identificar los principales factores naturales y humanos en la viña y en la bodega que intervienen en la producción de los vinos tranquilos del mundo y explicar cómo estos factores pueden influir en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos.
  • Identificar y describir las características de los vinos tranquilos producidos en las principales regiones productoras de vino del mundo y explicar cómo los principales factores naturales y humanos en la viña, la bodega, la legislación y el comercio pueden influir en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos.
  • Identificar y describir las características de los principales vinos espumosos del mundo y explicar cómo los principales factores naturales y humanos en la viña, la bodega, la legislación y el comercio pueden influir en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos.
  • Identificar y describir las características de los principales vinos generosos del mundo y explicar cómo los principales factores naturales y humanos en la viña, la bodega y la legislación pueden influir en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos.
  • Demostrar la capacidad de informar y asesorar a clientes y personal en materia de vinos.

Unidad 2: La Cata Analítica de Vino

  • Describir de forma correcta y precisa las características clave de los principales vinos tranquilos del mundo y utilizar esa descripción para hacer una evaluación de la calidad y una evaluación del estado para el consumo del vino.

Examen

Para obtener el título “WSET® Nivel 3 en Vinos”, los candidatos deben aprobar las siguientes pruebas:

  • 50 preguntas tipo test.
  • 5 preguntas cortas de desarrollo.
  • Cata a ciegas y descripción de 2 vinos, siguiendo el WSET® Level 3 Systematic Approach to Tasting

Días de Formación: Sábados; 30 Septiembre, 7 Octubre, 14 Octubre, 21 Octubre, 28 Octubre, 4 Noviembre y 11 Noviembre 2017.

Horario: 09:30 a 13.30 y 14:30 a 18:30 h

Día Examen: Sábado 11 de Noviembre 2017

Lugar: Centro de Formación Capitol Empresa,

C/ Ribera 16, Valencia

Precio del Curso: 1200€ (21% IVA incluido)

Especificaciones

Inscripción

Formas de Pago

Condiciones del Curso