Certificación de Nivel 1 en Espirituosos WSET®


La certificación de Nivel 1 en Espirituosos WSET® se destina a quienes tienen poco o ningún conocimiento previo sobre bebidas espirituosas.


Esta concebida para proporcionar una introducción a los espirituosos sencilla, pero sólida. La certificación ayudará a quienes necesitan familiarizarse, a un nivel introductorio, con los principales tipos y estilos de espirituosos, como por ejemplo, personas que trabajan con una cartera de bebidas en la que los espirituosos forman parte, ya sea en el sector minorista o de la hostelería.


Los aspirantes que aprueben el examen de esta certificación serán capaces de enumerar las principales categorías de espirituosos, de exponer las características que los definen y de conocer los principios fundamentales relacionados con el almacenamiento y servicio de estas bebidas.  Por consiguiente, estarán en condiciones de responder consultas de clientes y de ofrecer recomendaciones para el servicio de espirituosos.


Este curso tiene una duración de 6 horas, en el que se incluyen las clases teóricas, las sesiones de cata y examen


 


Programa


- Principales procesos de producción y destiladores.


- Almacenaje de los espirituosos y su servicio.


- Principales categorías y tipos además de conocer las características que los definen.


- Exponer los cuatro factores a tener en cuenta para preparar un coctel  equilibrado e identificar los utensilios más comunes.


 


Examen


Tendrá lugar el mismo día de la formación, y constará de una prueba tipo test de 30 preguntas, debiendo de responder correctamente al  70% de las mismas para obtener un ”PASS”, el certificado correspondiente y pin acreditativo


Los aspirantes disponen de 45 minutos para la realización del mismo. Todos los exámenes son enviados desde Londres por parte de WSET® y reenviados para su corrección.

SOLICITA INFORMACIÓN

Próximos Cursos

  •   Santa Cruz de Tenerife

    16 / 03 / 2020