More than Wines from Spain

Esta formación está destinada a quienes quieren tener conocimiento profundo sobre la industria del vino en España. Incluyendo todas sus regiones productoras y las leyes que rigen la producción de vino de calidad,  las características ambientales y humanas que influencian el estilo y la calidad del vino, así como los vinos especiales elaborados por todo el territorio nacional y sus términos de etiquetado.

El curso está diseñado en español por un equipo multidisciplinar de más de 30 profesionales con especialidades muy variadas dentro de la industria del vino. Llevan trabajando en este proyecto desde un punto de vista totalmente objetivo, sin ataduras y midiendo a todos los protagonistas del panorama vínico español por igual, además de seguir los estrictos parámetros y estándares que More than Wines garantiza en todos sus cursos durante los últimos 5 años.

“More than Wines from Spain” es el nombre que damos a este curso de Especialista en Vinos de España, una formación pionera. Se trata de un curso semipresencial con acceso al Campus Virtual donde a través de nuestro libro interactivo y dinámico se explican las regiones, vinos y viñedos de España. Por otro lado, se incluyen también 72 horas de Webinars en directo a través del Aula Virtual cada tercer lunes de mes, para las sesiones en donde los tutores e invitados, explicarán todos los contenidos de forma progresiva durante todo el año 2022.

Contenidos de la formación.

Historia de la vid y el vino en España.

Introducción a la Viticultura y Enología.

Variedades de uva, locales e internacionales.

Legislación

Zonas vitivinícolas de España

  • Noroeste de España

La España que mira al mar Cantábrico y el océano Atlántico. Conoceremos la diversidad de Galicia, Cantabria, Principado de Asturias y País Vasco.

  • Pre-Pirineos

A los pies de los Pirineos y su influencia. Nos adentramos en las zonas más septentrionales de Comunidad Foral de Navarra, Aragón y Cataluña.

  • Valle del Ebro (alto y bajo)

El rio más caudaloso. Nos sumergiremos en la diversidad de La Rioja, sur del País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

  • Meseta Norte

Tras la cordillera Cantábrica encontramos León y Palencia y continuaremos por Teruel, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Ávila a través del Sistema Ibérico y Central.

  • Valle del Duero

El Reino de la Tempranillo. A través de su cauce recorreremos Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca.

  • Levante

Reflejando la expresión del Mediterráneo en viñas con mucha historia plantadas de 0 a 1.000 metros sobre el nivel del mar en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

  • Islas Baleares

Tierra con pura esencia Mediterránea y mucha personalidad.

  • Meseta Sur

Extensiones de viñedos como océanos. Conoceremos la singularidad del sur de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.

  • Sur de España

Tierra de contrastes y diversidad de estilos, no solo destacando por sus icónicos vinos generosos.

  • Islas Canarias

La España más tropical y Atlántica, entre el mar y volcanes.

SOLICITA INFORMACIÓN

Inscríbete

  •   Versión 2022

    17 / 01 / 2022