Certificación de Nivel 3 en Vinos  WSET®


La certificación de Nivel 3 en Vinos WSET® se destina a quienes tienen un nivel alto de conocimiento sobre la industria del vino a nivel global.


La certificación de Nivel 3 en Vinos WSET® está diseñada para ofrecer una  sólida comprensión de los factores que  explican el estilo, la calidad y el precio  de los principales vinos tranquilos, espumosos y generosos del mundo.


La  certificación ayudará a quienes deban  realizar evaluaciones profesionales de  vinos en cuanto a su estilo, calidad y  precio. Proveyendo el detallado conocimiento del producto que se requiere  para afianzar ciertas aptitudes y competencias laborales, como por ejemplo,  aquellas necesarias para la selección de  productos en los sectores de la hostelería y de la venta al por menor.


Quienes obtengan esta certificación serán capaces de describir las características de los principales vinos del  mundo y de brindar información sobre  los factores clave que influyen en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos.  Por consiguiente, estarán en posición  de asesorar a la gerencia y de realizar selecciones y presentaciones fundadas de vinos en diversas situaciones.


WSET® recomienda un mínimo de 84  horas de estudio, las cuales serán normalmente la combinación de unas 30 horas lectivas y el resto en horas de estudio previas al inicio de la formación y posteriores al dia de clase.


 


Programa


- Factores naturales y humanos que  influyen en los tipos y estilos de vinos tranquilos, espumosos y generosos del  mundo y sus características.


- Identificar estilo, calidad y precio de los vinos tranquilos, espumosos y generosos del mundo y explicar los principales factores de legislación que pueden influirles.


- Capacidad de informar y asesorar en materia de vinos a clientes y personal.


 


Examen


El examen constará de una prueba tipo  test de 50 preguntas, más 4 preguntas  de respuesta corta y un examen práctico de cata, debiendo obtener al menos 55% en cada una de las tres partes para obtener un “PASS” y el certificado correspondiente y pin acreditativo.


Los aspirantes disponen de 150 minutos para la realización del mismo. Todos los exámenes son enviados desde Londres por parte de WSET® y reenviados para su corrección.

SOLICITA INFORMACIÓN

Próximos Cursos

  •   A Coruña

    20 / 04 / 2020
  •   Alicante

    13 / 05 / 2020
  •   Las Palmas de Gran Canaria

    01 / 06 / 2020
  •   Santa Cruz de Tenerife

    08 / 06 / 2020
  •   Palma de Mallorca

    19 / 10 / 2020
  •   Córdoba

    Por Confirmar
  •   Madrid

    Por Confirmar
  •   Valladolid

    Por Confirmar

Cursos Finalizados

  • Valencia

    11 / 11 / 2017