Certificación de Nivel 2 en Espirituosos WSET®

La certificación de Nivel 2 en Espirituosos WSET® se destina a quienes tienen poco conocimiento previo sobre la industria global de las bebidas espirituosas.

Es adecuada siempre que se requiera un buen nivel de conocimiento de espirituosos, necesario para afianzar habilidades y competencias laborales, por ejemplo, en las funciones de servicio al cliente, ventas en la hostelería y en los sectores del comercio mayorista y minorista. También es útil para quienes tienen un interés general en los espirituosos y desean ampliar sus conocimientos.

Los aspirantes que obtengan esta certificación serán capaces de brindar información sobre las características de los principales espirituosos y vinos aromatizados, así como sus respectivos métodos de producción. Podrán ofrecer con confianza orientaciones a los clientes sobre el uso y servicio de espirituosos,  proporcionar recomendaciones argumentadas cuando deban escoger espirituosos y licores que se ajusten a lo que los clientes pretenden en términos de gusto y precio.

WSET® recomienda 26 horas de estudio, las cuales serán normalmente la combinación de horas lectivas y horas de estudio previas al inicio de la formación y posteriores al día de clase.

Este curso tiene una duración de 7 horas y media de clases teóricas a través de webinars en directo dirigidas por un miembro del equipo de educadores homologados de More than Wines, además de un día completo de formación práctica con cata de más de 24 espirituosos y licores utilizando el SAT de nivel 2. Tambiés se incluye el acceso a la convocatoria del examen en formato presencial que tiene una duración de 60 minutos y tendrá lugar el día siguiente a la jornada de formación práctica.

Codigo                     Fechas de los webinars           Horario de los webinars

GCAV0221E2         16, 17, 18 Febrero                          10:00 - 13:00

Programa

Se divide en ocho sesiones en formato webinar de una hora aproximadamente cada una, donde se tratarán los siguientes temas:

Programa

Aprendizaje 1: Producción y cata de bebidas espirituosas

    • Enumerar y expresar el propósito de los cuatro pasos clave utilizados en la producción de bebidas espirituosas.
    • Identificar los dos tipos de destiladores principales e indicar cómo se usan y el estilo de espirituoso que pueden producir.
    • Introducción a la degustación de bebidas espirituosas utilizando la Técnica Sistemática de Cata (SAT) de nivel 2 de WSET®

Aprendizaje 2: Brandy y vodka

    • Indicar las materias primas utilizadas para producir brandy y vodka.
    • Indicar las características clave de sabor de estos dos espirituosos.
    • Identificar los procesos de producción clave que pueden tener una influencia definitoria en las características del brandy y el vodka.
    • Indicar el significado de los términos clave del etiquetado del brandy.

Aprendizaje 3:  Ron, Tequila y Whisk(e)y

    • Indicar las materias primas utilizadas para producir Ron, Tequila y Whisk(e)y.
    • Indicar las características de sabor clave de estos tres espirituosos.
    • Identificar los procesos de producción clave que pueden tener una influencia definitoria en las características del ron, tequila y Whisk(e)y.
    • Indicar los diferentes estilos de ron y los términos de etiquetado para Tequila y Whisk(e)y.

Aprendizaje 4:  Licores y espirituosos aromatizados, servicio y almacenamiento

    • Describir las diferentes técnicas para dar sabor a las bebidas espirituosas.
    • Indicar los principales tipos de bebidas espirituosas aromatizadas.
    • Describir los procedimientos correctos para el almacenamiento de bebidas alcohólicas.
    • Nombrar los 4 factores importantes de los cócteles.
    • Identificar los equipos y cristalería habituales que se utilizan al servicio de las bebidas espirituosas.
    • Indique los cuatro factores a considerar al preparar un cóctel equilibrado.

Examen

Tendrá lugar el día después de la jornada de cata en las localizaciones que tenemos indicadas y con sus fechas programadas en el menú. 

El examen constará de una prueba tipo test de 50 preguntas, debiendo de responder correctamente al 55% de las mismas para obtener un “PASS”, el certificado correspondiente y pin acreditativo.

Los aspirantes disponen de 60 minutos para la realización de este. Todos los exámenes son enviados desde Londres por parte de WSET® y reenviados para su corrección.

SOLICITA INFORMACIÓN

Próximos Cursos

  •   Las Palmas de Gran Canaria

    24 / 02 / 2021