Certificación de Nivel 3 en Vinos WSET® Semipresencial

La certificación de Nivel 3 en Vinos WSET® se destina a quienes tienen un nivel alto de conocimiento sobre la industria del vino a nivel global.

La certificación de Nivel 3 en Vinos WSET® está diseñada para ofrecer una sólida comprensión de los factores que explican el estilo, la calidad y el precio de los principales vinos tranquilos, espumosos y generosos del mundo.

La certificación ayudará a quienes deban realizar evaluaciones profesionales de vinos en cuanto a su estilo, calidad y precio. Proveyendo el detallado conocimiento del producto que se requiere para afianzar ciertas aptitudes y competencias laborales.

Quienes obtengan esta certificación serán capaces de describir las características de los principales vinos del mundo y de brindar información sobre los factores clave que influyen en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos. 

WSET® recomienda 84 horas de estudio, las cuales serán normalmente la combinación de horas lectivas y horas de estudio personal previas al inicio de la formación y posteriores a cada una de las sesiones.

Este curso tiene una duración de 20 horas de clases teóricas a través de webinars en directo dirigidas por un miembro del equipo de educadores homologados de More than Wines, además de un dos días completos de formación práctica con cata de más de 70 vinos utilizando el SAT de nivel 3. Tambiés se incluye el acceso a la convocatoria del examen en formato presencial que tiene una duración de 150 minutos y tendrá lugar el día siguiente a las jornadas de formación práctica.

Codigo              Fechas de los webinars             Horario de los webinars

Por confirmar

Programa

Aprendizaje 1: Factores que afectan el estilo, la calidad y el precio del vino

    • Conocer los principales factores naturales y humanos del viñedo y cómo influyen en el estilo, la calidad y el precio del vino.
    • Conocer los principales factores naturales y humanos en la bodega y cómo influyen en el estilo, la calidad y el precio del vino.

Aprendizaje 2: Técnica de cata, leyes del vino y servicio

    • Introducción a la degustación de vino utilizando la Técnica Sistemática de Cata (SAT) de nivel 3 de WSET®
    • Conocer e interpretar las reglas fundamentales del etiquetado de vinos.

Aprendizaje 3: Factores que afectan al vino, el estilo y la calidad de los vinos de Europa

    • Conocer y relacionar factores naturales y humanos en el viñedo y cómo influyen en el vino, el estilo y la calidad en las regiones y distritos vitivinícolas clave de Europa.
    • Conocer y relacionar factores naturales y humanos en la bodega y cómo influyen en el vino, el estilo y la calidad en las regiones y distritos vitivinícolas clave de Europa.

Aprendizaje 4: Factores que afectan el vino, el estilo y la calidad de los vinos del resto del mundo

    • Conocer y relacionar los factores naturales y humanos en el viñedo y cómo influyen en el vino, el estilo y la calidad de las principales regiones vinícolas del resto de mundo.
    • Conocer y relacionar los factores naturales y humanos en la bodega y cómo influyen en el vino, el estilo y la calidad de las principales regiones vinícolas del resto de mundo.
    • Conocer y describir las principales especialidades regionales de variedades de uva del resto del mundo.

Aprendizaje 5: Vinos Espumosos y Generosos

    • Conocer y entender los métodos de producción y los principales estilos de vinos espumosos de los principales países y regiones productoras de este estilo de vino.
    • Conocer y entender los métodos de producción y los principales estilos de vinos generosos de los principales países y regiones productoras de vino.

 Examen

Tendrá lugar en cualquiera de las localizaciones que tenemos con sus fechas programadas en el menú. 

Los aspirantes disponen de 150 minutos para completar una prueba tipo test de 50 preguntas, 4 preguntas de desarrollo y un examen práctico de cata, debiendo de obtener al menos un 55% en cada una de las partes para obtener un ”PASS” y conseguir el certificado, pin acreditativo y logos asociados correspondientes.

Todos los exámenes son enviados desde Londres por parte de WSET® y reenviados para su corrección.

SOLICITA INFORMACIÓN

Próximos Cursos