More than Wines

More than Wines es una academia especializada en la formación técnica en vino, sake, espirituosos, técnicas de cata y servicio, así como en el asesoramiento de empresas vinculadas a la industria de las bebidas y gastronomía. More than Wines es un centro homologado por Wine & Spirit Education Trust con base en Valencia y además es la primera APP impartiendo certificaciones en Sake en el territorio nacional.
El objetivo principal es formar a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre vino, sake y espirituosos, ayudándoles en su formación progresiva y continua a distintos niveles. Comenzando con cursos de iniciación al mundo de las bebidas y la cata, pasando por niveles intermedios y avanzados.
Ofrecemos las certificaciones WSET® a todos los públicos, incluyendo tanto a profesionales de la industria como a particulares y entusiastas que quieran introducirse en el mundo de el vino, sake y espirituosos de una manera más personalizada y detallada.
El equipo de More than Wines lo forman profesionales formados en la industria del vino, el sake y los espirituosos, con gran experiencia y un amplio bagaje a nivel internacional, comprometidos y dedicados en transmitir la cultura del vino, el sake y los espirituosos a través de su pasión y dedicación.
Queremos transmitir, desde la pasión y el rigor, nuestros conocimientos formando y educando a través de nuestros cursos especializados.
Ofrecemos una amplia gama de acreditaciones y certificados oficiales, reconocidos a nivel internacional.
Miguel A. Hernández

Miguel A. Hernández

Director Técnico

Mario López

Mario López

Director Gerente

Agustín Trapero

Agustín Trapero

Dip WSET Certified Educator

Pedro Ruiz

Pedro Ruiz

Dip WSET Certified Educator

Aurelio Fernández

Aurelio Fernández

Dip WSET Certified Educator

Anna Granqvist

Anna Granqvist

Dip WSET Certified Educator

Esther Medina-Cuesta

Esther Medina-Cuesta

Certified Spirits Educator

Alex Escariz

Alex Escariz

Master Sake Sommelier

Cecilio González

Cecilio González

Italian Wine Scholar Educator

Miguel A. Hernández

Director Técnico

Miguel Ángel empieza su carrera profesional en la hostelería a muy temprana edad en su València natal. Formándose en el CdT de Valencia y la FEHV, descubre el mundo de la sumillería, compaginando sus estudios con su trabajo en restaurantes como Peamflo, Ocho y Medio, La Sucursal, Ca Sento y Doble R Catering. Actualmente colabora con restaurantes valencianos de prestigio como Momiji, El Poblet, Nozomi Sushi Bar.

En 2009 se traslada a Londres donde descubre WSET y sus cursos especializados en vino, sake y espirituosos con titulaciones homologadas internacionalmente, llegando al nivel 3 en todas ellas.

Compaginó su formación en WSET con sus trabajos en el Ritz London Hotel, The Dorchester Hotel, Engawa y Hakkasan Group. Fue en este último donde entra por primera vez en contacto con el Sake, teniendo que empezar desde cero a forjar un conocimiento acorde con su cargo de Head Sommelier en un restaurante de estrella Michelin, lo que le lleva en 2015 a convertirse en Sake Sommelier of the Year by the SSA.

Esto fue sólo el principio de su idilio con la bebida japonesa; y tras aprobar otros importantes cursos de sake como el de SSI se convirte en International Kikisake-shi y viaja a Japón a reforzar esta educación y pasión por el sake conociendo in situ kuras (donde se elabora el sake) y asociaciones de elaboradores y así poder agrandar su conocimiento y más importante aún, poder compartir este conocimiento con personas y entidades con interés en el sake.

Miguel Angel es formador homologado WSET, SSA, de Brandy de Jerez, JSS, es Técnico Especialista en vinos canarios y es Spanish Wine Scholar by the Wine Scholarship Gild. Además, es cofundador, junto con Mario López, de Formaciones Singulares, empresa dedicada a la formación homologada, entre otras, por la WSG y la SSA.

Mario López

Director Gerente

Mario vive entre España e Inglaterra terminándo sus estudios del Diploma WSET en Vinos, gestiona More than Wines y Formaciones Singulares además de participar constantemente en el desarrollo de nuevos cursos y de ser tutor de muchas promociones WSET® en España.

Tras terminar sus estudios de administración y empezar con informática, tropieza como muchos otros con el maravilloso mundo de la gastronomía gracias a un puesto de ayudante de camarero en un conocido restaurante de Valencia. Con 19 años se matricula en el Curso de Sumillería del CDT de Valencia y en 2003 continúa sus estudios en el Hotel Escuela Bellamar de Marbella.

Al regresar a Valencia comienza a trabajar en Las Añadas de España, una tienda de vinos y productos gourmet en la que desarrolla sus conocimientos fuera de la sala de un restaurante.

Ya en 2005 y como freelance ofrece sus servicios como sumiller, comercial de ventas y marketing, colaboracion con restaurantes y otras empresas del sector servicios, caterings, servicios de venenciador o cortador de jamón entre otros, tanto en el territorio nacional como en otros paises como Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Continuando a la vez con sus estudios del Master en Enología, Viticultura y Marketing en Requena, además de realizar diferentes experiencias en viña y bodega en diferentes D.O.´s españolas y tambien en el Languedoc francés.

Tras ser tercer clasificado en el certamen nacional "La Nariz de Oro 2009" decide dar un paso adelante en su carrera y en 2010 empieza una nueva vida en Londres. Su primer trabajo fué como Senior Sommelier dentro del equipo de sumilleres de L´Atelier de Joel Robuchon y empezar su carrera en WSET.

Tras volver a Valencia despues de una experiencia en una importadora de Los Cabos, México, emprende un proyecto como gerente de su propio restaurante. Tras dos años, acepta el reto de formar parte como Jefe de Sumilleres y Director de sala en el Grupo la Sucursal de Valencia, Justo antes de embarcarse en More than Wines.

Agustín Trapero

Dip WSET Certified Educator

Agustín proviene de El Tiemblo, en el corazón de DOP Cebreros (Ávila), conocida por sus antiguas vides de Garnacha. Creció con el vino casero de su abuelo, pero no fue hasta que llegó al Reino Unido en 2001 y comenzó a trabajar en restaurantes cuando Agustín decidió emprender la sumillería. Se abrió camino en varios restaurantes y hoteles de UK.

En 2008 ganó el concurso sobre "Vinos de California" de The Academy Food & Wine en el Reino Unido, justo un año después repitió primer lugar en el concurso de “viticultores de Nueva Zelanda" de The Academy Food & Wine en el Reino Unido.

Agustín también se ensució las manos en los viñedos y pasó tiempo con los enólogos de Borgoña (Domaine Mongeard-Mugneret) Ribera del Duero (Bodegas Laveguilla) y Chianti Classico (Fattoria Le Corti Principe Corsini).

Después de completar un stage en el Fat Duck de Heston Blumenthal y El Celler de Can Roca, ambos con tres estrellas Michelin, Agustín se unió a Launceston Place restaurant en Londres como Head Sommelier.

En ese periodo, recolectó prestigiosos premios por su carta de vinos; Tatler Best Wine List Award y el Award of Excellence de la revista Wine Spectator Magazine, premiaron así su trabajo.

En el 2012, obtuvo el Diploma WSET y el The Court of Master Sommelier Advanced. Hoy en día se está preparando el Máster Sommelier (MS), la más alta calificación posible en su profesión.

Agustín está involucrado en diferentes proyectos como asesor y consultor para restaurantes, hoteles y clientes privados. Así como ponente en congresos sobre el vino y jurado en concurso de catas, además de dirigir su propia academia de formación en Londres AT Educators y miembro del equipo formador de More than Wines Academy.

Pedro Ruiz

Dip WSET Certified Educator

Pedro Ruiz es ingeniero de formación y en 2010 decidió cambiar el hormigón por la uva. Estudió sumillería en la Cámara de Comercio de Alicante al tiempo que cursaba estudios de Dirección y gestión de empresas de Hostelería en la Universidad de Alicante.

Acabados sus estudios, abre la magnífica tienda de vinos Tiza y flor en el centro de Alicante. Tras 5 años siendo referencia entre las vinotecas de España por sus innumerables actividades y amplísima oferta de vinos de todo el mundo, decide orientar el negocio hacia la distribución de vinos de pequeñas bodegas nacionales e internacionales.

Durante esos años obtiene el título de Formador Homologado de los vinos de Jerez y el de Técnico especialista de los vinos de Montilla-Moriles al tiempo que obtiene el nivel 3 WSET en vinos y destilados.

A principios de 2018 se hace con el Diploma WSET en vinos y destilados por la escuela de Londres.

Actualmente compagina su trabajo de distribuidor de vinos, con la formación en diversos cursos de sumilleres, escuelas de Enología y Viticultura y cursos WSET como formador homologado.

Aurelio Fernández

Dip WSET Certified Educator

Aurelio nació en Coruña hijo de padre gallego y madre inglesa. Fue a la vuelta de un viaje, con dieciséis años, al parar en una pequeña posada rural cerca de Bayona (Francia) que decidió seguir un camino en el mundo de la hotelería.

Durante sus estudios de Administración y Dirección de Empresas hosteleras en la Universidad de Dundee (Escocia), Aurelio obtuvo sus primeras titulaciones del WSET. Aunque ya era un apasionado del vino decidió no enfocarse en él y al acabar sus estudios comenzó su carrera como hostelero.

Aurelio ha vivido y trabajado en numerosas localidades en diversos países sintiendo una fuerte pasión por el mundo de la restauración y en especial: La Sala. Realizando labores de todos los tipos, no fue hasta noviembre del 2013 que decidió dedicar su vida al vino y comenzó a trabajar como sumiller.

Fue en The Grand Hotel & Spa en York, U.K. donde todo comenzó. Al ver que su puesto de Sumiller le llenaba, Aurelio decidió embarcarse en el Diploma. Mientras lo estudiaba, Aurelio recibe varias distinciones por su carta de vinos y llega a los cuartos de final del UK Best Sommelier of the year. Asimismo comienza labores como educador formando a sus compañeros en el servicio y apreciación del vino. En verano del 2017 Aurelio finaliza su educación y regresa a España con su mujer e hija en busca de una nueva aventura.

Desde Junio del 2018 trabaja en Bodega Finca La Emperatriz en Rioja como Brand Ambassador y forma parte del equipo de More Than Wines sumando en la expansión con su experiencia técnica y naturaleza bilingüe en las diferentes localizaciones a nivel nacional.

Anna Granqvist

Dip WSET Certified Educator

Anna es de Estocolmo, Suecia e Ingeniera de formación. Después de muchos años en el sector de Telecomunicaciones, viajando por el mundo con Ericsson, se trasladó con su familia a Madrid en 2003, después de vivir 7 años en Buenos Aires.

Desde siempre ha sido una aficionada del vino y la gastronomía y a través de unas consultorías comerciales que estaba haciendo, tuvo su primer contacto con el sector de vino en España. Le gustó tanto que decidió dedicarse a este mundo profesionalmente en 2011, colaborando con Meininger de Alemania y montando una tienda online de vinos, Tresvides.

En 2012 inició su formación en este campo y empezó con el curso de Sumiller en la Escuela Española de Cata y desde entonces no paró, continuando con WSET Nivel 3 en 2013, siendo hoy, formadora en vinos de Jerez, Montilla-Moriles, vinos de Canarias, y CAVA.

En enero 2018 terminó el Diploma en WSET y abril el mismo año hizo el curso ETP para ser educadora certificada de los cursos en Vino de WSET. En los últimos años divide su tiempo entre la exportación de vino español y la formación.

Su perfil es comercial, claramente orientada a los resultados, visón global con mucha experiencia en investigación y planes de mercados, presupuestos y seguimiento, entre otras habilidades obtenidas tras una larga experiencia laboral en diferentes ámbitos y países.

Le encanta España, su estilo de vida, su gente, su cultura, la gastronomía y, por supuesto, sus vinos.

Esther Medina-Cuesta

Certified Spirits Educator

La carrera de Esther Medina-Cuesta se inició en Londres al final del 2002, donde se formó trabajando en instituciones como Lab, The Player y Milk & Honey. Continuó forjando su reputación siendo gerente de bares como Roast en Borough Market, Novikov en Mayfair y Opium en London’s China Town. Ha sido finalista en las categorías de Mejor bartender, Mejor bar offering, Mejor bar manager y Mejor educadora en el Reino Unido.

Esther empezó a trabajar internacionalmente en el año 2010. Fundó su empresa de consultoría y comenzó a ser ponente en ferias a nivel mundial en el 2013. Se hizo Educadora certificada de espirituosos de WSET en el 2015. Dentro del mundo de los espirituosos y la coctelería domina varios ámbitos y destrezas como la creación de bebidas y cartas, concepción de modelos de negocio para hostelería, gestión y dirección de locales además de tener un estilo clásico, depurado y funcional de bartending. También es jueza en competiciones globales y realiza asesoramiento para marcas, traducción especializada y formación por todo el mundo.

Llamada “The High Priestess of Mixologists” por Stylish Magazine y “the One and Only Vegetables Queen” por Bar Convent Berlin, sus bebidas y cócteles han sido publicadas por autoridades como Anistatia Miller y Jared Brown, Tomás Estes y Gary Regan.

Más allá de los amplios conocimientos en su campo, Esther es una persona íntegra y apasionada por su profesión.

Alex Escariz

Master Sake Sommelier

Alex empieza su carrera profesional a temprana edad, a través de la empresa familiar y desde el principio se queda fascinado por el trabajo. Decide profundizar y seguir formándose, estudiando en la Escuela de Hostelería de Lugo, donde todavía le inculcaron más la importancia de la formación y la mejora continua.

Tras ello sigue su formación continúa en diferentes restaurantes, de entre los mejores de España. Tiene la oportunidad de formarse en Kabuki Wellington*, restaurante donde empezó su relación con el sake. Se queda atrapado de todo lo que esta bebida milenaria puede ofrecer y esto le animó a saber más y estudiar el International Kikisake-shi by SSI, el WSET Award in Sake level 3 y el Master Sake Sommelier por la Sake Sommelier Association.

También formó parte del equipo del restaurante ABAC*** en Barcelona, donde aprendió una filosofía y un estilo de cocina y servicio diferentes. Esto le ha ayudado a crecer mucho como profesional.

En 2018 tuvo oportunidad de seguir su carrera dentro del equipo de Sumilleres de Mugaritz **, considerado el séptimo mejor restaurante del mundo por la lista "The World´s 50 Best Restaurants". Actualmente es el Sumiller del restaurante.

Siempre ha estudiado de manera continua, tanto en escuelas prestigiosas como la WSET, donde está estudiando actualmente el Diploma, como en la Court of Master Sommeliers donde superó el Certified Sommelier.

Alex está completamente comprometido en brindar la mejor experiencia, siempre en busca de la excelencia en todos los ámbitos de su trabajo, tanto como sumiller como en su faceta de formador.

Entre otros proyectos, está la formación de cursos SSA en España formando parte del equipo de formadores de More than Wines a la vez que estudia diferentes módulos con la SCA buscando el mejor café y con intención de terminar en un futuro el programa completo.

Cecilio González

Italian Wine Scholar Educator

Cecilio inicia su andadura en el mundo del vino tras realizar el curso de Experto Universitario en protocolo del vino de la Universidad de Alicante en el año 2001. Posteriormente adquiere el título de Sumiller Profesional de la Cámara de Comercio de Alicante y comienza a compaginar la coordinación de la Escuela de Catas de Alicante con la labor comercial en la distribuidora de vinos Bardisa y Cia.

Su carrera como docente comienza al ser reconocido como formador homologado por la d.o. Jerez y tras realizar el nivel 3 de WSET y el Italian Wine Scholar comienza a colaborar con la Universidad de Alicante impartiendo seminarios en el grado de Gastronomía y en la universidad de verano Rafael Altamira.

Actualmente dirige el área de vinos y espirituosos en un grupo de distribuidoras en la Comunidad Valenciana además de dirigir el programa IWS y IWS-Prep con More than Wines.